52664863419 09ccd7e9d9 c

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía “tiene problema de credibilidad” al comunicar los anuncios como la posible conexión de alta velocidad entre Sevilla y Málaga, con la que estamos de acuerdo a priori pero “habría que priorizar” otros asuntos importantes. Según ha lamentado Espadas, “no se puede tener a tres mil jóvenes esperando una Facultad de Educación en Cádiz y ahora Moreno Bonilla diga que sí tiene fondos, aunque no tiene competencias, para el AVE”. Espadas ha pedido a Moreno Bonilla que traslade la realidad a los ciudadanos, y ha explicado que como prioridad está conectar la zona oriental y Huelva con Portugal, por ejemplo, al tiempo que ha lamentado que “tiene credibilidad cortita”. 

Respecto a los datos del desempleo, Espadas ha afirmado que el mes de enero es tradicionalmente un “mes malo” para el empleo en Andalucía pero Moreno Bonilla “no debería sacar pecho con el empleo porque seguimos en el furgón de cola de España” y ha lamentado que la brecha de desigualdad y de comparación con otras CCAA perjudica a Andalucía.

Así, el secretario general del PSOE de Andalucía ha instado al presidente de la Junta a que se ponga “manos a la obra” por su gestión de la ejecución en inversiones es “muy baja”. “Desgraciadamente, Andalucía no está siendo locomotora de España, como dice Moreno, sino el furgón de cola” ha destacado. En este sentido, Espadas ha exigido al presidente andaluz que baje de las nubes y se ponga a gestionar Andalucía. 

 

La Junta debía estar liderando Valcárcel porque tiene las competencias

Juan Espadas ha visitado esta mañana la localidad de Cádiz donde ha demandado nuevamente la acción de la Junta de Andalucía en la apuesta por Valcárcel y donde se demuestra que el grado de compromiso de Moreno Bonilla es muy negativo. La Junta tiene que saber que es la competente en universidades y es la que tendría que estar impulsando el acuerdo y poniendo recursos, priorizando educación porque “el proyecto de Valcárcel es una oportunidad para reintegrar la vida y que 3000 jóvenes estudien aquí”. Sin embargo, Espadas ha lamentado que estamos viendo a un presidente de la Junta de Andalucía que “viene a fotografiarse con sus candidatos pero no a comprometerse”.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado su rechazo al nuevo retraso de la Junta en el proyecto Valcárcel y la ha acusado de querer “enfangar para no dar una respuesta clara a los problemas que tiene la ciudad de Cádiz”. “Acordamos que íbamos a participar todos en la financiación y ahora vuelven a enredar y rechazan el convenio cuatro meses después y empiezan a plantear cosas imposibles como la donación del edificio”, ha afeado el líder provincial que ha instado a la Junta a resolver el problema ya para que las obras comiencen antes de finales de año y puedan ejecutarse los primeros dos millones comprometidos por el Gobierno andaluz.

Ruiz Boix ha lamentado que “otra vez todo esté manga por hombro porque la Junta así lo quiere, y sigamos sin saber el itinerario para que este edificio se convierta en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Oscar Torres, ha incidido en el "compromiso inquebrantable" de los socialistas para la recuperación de Valcárcel como facultad de Ciencias de la Educación, "un proyecto de ciudad que viene a revitalizar los barrios de La Viña, El Balón y El Mentidero y es, además, una demanda de los propios vecinos y vecinas". Torres ha advertido de que "por muchas trabas, por muchos peros y por muchos problemas" que ponga la Junta de Andalucía, "Cádiz no va a renunciar a la rehabilitación de Valcárcel como instalación universitaria y el Partido Popular tendrá que asumir su responsabilidad al ser la administración que tiene las competencias en esta materia".   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social