banner 710x185px 


El candidato a la alcaldía del PSOE y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha criticado duramente las últimas acciones del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, respecto al convenio para la rehabilitación de Valcárcel, sobre el que ha presentado alegaciones. 

“La única realidad es que las alegaciones no son más que excusas para desentenderse de este proyecto que es de su competencia”, ha aseverado Torres, puesto que las políticas universitarias dependen únicamente de la administración regional, y ha advertido que “este nuevo parón” no es más que la ratificación de que el Partido Popular “no tiene intención ninguna de rehabilitar el edificio de Valcárcel”. Incluso el candidato ha hecho referencia al programa electoral de los populares de 2018, en el que se incluía esta obra pero que, de cara al programa electoral de las elecciones de 2022, “ya se encargaron de eliminar porque, simplemente, no es algo que tengan ni siquiera en mente”. 

Así mismo, Óscar Torres ha aludido al silencio del candidato a la alcaldía por el PP, Bruno García, “que debe estar pensando en el embolado que se ha metido, cuando siendo parlamentario andaluz y presidente provincial del PP, son los suyos propios quienes que se la han jugado a las primeras de cambio, tan solo una semana después de su designación como candidato. No ha sido capaz de levantar la voz ante para defender Cádiz, solo se ha dedicado a callar y acatar lo que diga permanentemente Antonio Sanz y cualquier consejero o consejera de la Junta”. 

Torres ha calificado este cambio de rumbo de la Junta de Andalucía respecto a Valcárcel como una “nueva puñalada a la ciudad” con la que se demuestra que el PP “da por perdidas las próximas elecciones municipales” porque de lo contrario “no se entiende esta actitud de humillación y trilermismo político constante con todo aquello que tiene que ver con nuestra ciudad”. “No debemos obviar el sinsentido que supone que el PP esté queriendo hacer un seguimiento a un convenio que ni siquiera ha firmado”, ha advertido  

Para finalizar, el candidato socialista ha puesto sobre la mesa el compromiso de las administraciones socialistas, como es la Diputación provincial, que ha cedido Valcárcel de forma gratuita; y su compromiso propio, al exigir también al presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, una aportación económica, hecho que finalmente se cumplió al asumir también Diputación el coste del 50% del equipamiento. “Esta forma es la forma de actuar de los socialistas y las socialistas, la de anteponer los intereses de la ciudad a los intereses partidistas”, ha concluido Óscar Torres. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social