old woman alone in her room 2021 09 03 19 49 51 utc

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta para instar al equipo de gobierno a establecer estrategias municipales de prevención, detección de riesgo y seguimiento frente a la Soledad No Deseada e intervención en casos y colectivos en riesgo. La propuesta ha sido respaldada por unanimidad en el Pleno celebrado el 22 de diciembre.

La concejala de Ciudadanos, Carmen Fidalgo, ha explicado que la Soledad No Deseada es un problema social de salud pública que afecta cada vez a más personas en España, especialmente a raíz de la pandemia. Fidalgo ha destacado la necesidad de crear un censo de personas en riesgo de sufrir Soledad No Deseada, elaborar un catálogo de buenas prácticas e indicadores para evaluar las políticas implantadas y establecer líneas de colaboración con otras administraciones y entidades sociales.

La edil ha subrayado la importancia de basar las estrategias y programas de intervención en mejorar las habilidades sociales, fortalecer el apoyo social, aumentar las oportunidades de interacción social y actuar sobre pensamientos desadaptativos. Fidalgo ha añadido que las políticas deben ser evaluadas y ampliamente difundidas para mejorar su eficacia, eficiencia y efectividad.

La propuesta de Ciudadanos también incluye la creación de un observatorio de la Soledad No Deseada en el Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de recoger datos y analizar la situación de estas personas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social