980x250 


La cadena de restaurantes de comida estadounidense, Foster's Hollywood, del Grupo Alsea, volverá a abrir un local en las próximas semanas en la ciudad de Cádiz después de que en 2018 cerrara el que tenían en la Plaza de San Juan de Dios.

El nuevo restaurante se ubicará en los locales 1 y 4 del centro comercial del Hotel Cádiz Bahía del Grupo Q (antiguo Tiempo LIbre) en el Paseo Marítimo de la capital gaditana.

De hecho, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz abordará mañana la solicitud de la empresa Food Service Project SA de concesión de calificación ambiental para la actividad de hostelería sin música (restaurante) en dichos locales, un paso previo para el inicio de las obras previas a la puesta en marcha del negocio.

 

Sobre Foster's Hollywood

La compañía fue fundada el año 1971 por iniciativa de un grupo de jóvenes extranjeros afincados en España (Mark Brownstein, Douglas Delfeld y los hermanos Anthony y Stephen A. Unger) y muy vinculados al mundo cinematográfico,​ que añoraban la comida típica estadounidense. En su momento fue la primera cadena de restaurantes al estilo estadounidense de España, y una de las primeras de Europa. El primer restaurante de la cadena se abrió ese mismo año en la calle de Magallanes, Un reportero de The New York Times comentó en su crítica del establecimiento que allí podían comerse «probablemente los mejores aros de cebolla del mundo».

Desde ese primer establecimiento la cadena fue creciendo, y en 1994 tenía ya veintidós restaurantes en España y Portugal.​ Llegó a dar el salto a los Estados Unidos, concretamente a Florida:​ abrió allí en 1994 un primer restaurante en Tampa,​ y llegó a tener siete (dos en Tampa, tres en Orlando y uno en Lakeland, más el proyecto de un octavo en Kissimmee).​ Sin embargo, la compañía cambió repentinamente de estrategia y cerró todas sus instalaciones en Florida a lo largo de 1996,​ cuando algunas de ellas llevaban abiertas menos de un año.7

En 2012 la cadena reúne 27 restaurantes en Madrid,​ y más de 186 repartidos por todo el territorio español. La cadena tiene una gran proporción de establecimientos franquiciados,​ que son gestionados por el Grupo Zena y Grupo Alsea.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social