peatonalizacion marianista cubillo 30112022

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado de los concejales populares, se reunió ayer con representantes de la AVV San José Playa, Horeca y Radio Taxi, excusando su ausencia el representante de los transportistas, para abordar la consumación de la peatonalización de Marianista Cubillo que se ha ejecutado por parte del Equipo de Gobierno en contra de la postura de dichos colectivos.

La reunión, solicitada por los vecinos y afectados de la zona, tenía como objetivo principal obtener el compromiso de los populares de revertir la situación creada a raíz de esta decisión municipal en la que, según coincidieron todos los asistentes, y en opinión de Juancho Ortiz “no se ha tenido en cuenta los intereses de nadie más que de un colectivo concreto que obvia las necesidades del resto de ciudadanos. No se ha escuchado ni a transportistas, ni a taxistas ni a hosteleros, y mucho menos a los vecinos de la zona”.

Soluciones ya expuestas y sin sectarismo

Juancho Ortiz fue tajante a la hora de señalar que el Partido Popular revertirá “la cacicada de Martín Vila en Marianista Cubillo con consenso, acordando una peatonalización puntual en espacio y tiempo con los afectados y con los AMPAS de los centros educativos del entorno. No vamos a dejar fuera a los de la concertada ni a los de la pública, ni a los vecinos que no sean afines a La Zancada, ni a los transportistas ni a nadie. Hay opciones para que todos los colectivos vean satisfechas sus demandas. Se puede cortar el trafico en el horario de entrada y salida de los centros educativos y se puede permitir que las personas mayores lleguen con sus vehículos a sus portales”.

El portavoz popular señaló que “todos los que estaban en la mesa teníamos claro que hay soluciones, que ya se han expuesto, que pueden y deben dar solución a la convivencia entre los alumnos de los centros escolares, los vecinos y los hosteleros de la zona. Lo que no es de recibo es cerrar una calle a cal y canto todo el año, incluido verano, navidades, semana santa, etcétera, para los dos momentos puntuales de lunes a viernes y en periodo escolar en los que se puede requerir que no haya tráfico. No es muy complicado entender. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se puede gestionar a base de sectarismo y de imposición”.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social