banner 710x185px 


La plataforma Ahora Cádiz, con el emprendedor gaditano Eugenio Belgrano a la cabeza, se presentó públicamente en sociedad el pasado mes de abril en un acto celebrado en la Plaza de las Flores, y ahora siete meses después anunciará su transformación en partido político para poder presentarse a las Elecciones Municipales y optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz.

Ahora Cádiz ha anunciado que este miércoles anunciarán los próximos pasos de la formación en una rueda de prensa que tendrá lugar en la misma Plaza de las Flores, donde vieron la luz.

Durante su presentación, en el mes de abril, Belgrano destacó que "los promotores somos un grupo conformado por unas 40 personas que tenemos en común dos cosas: inquietudes y ganas de trabajar por Cádiz. La ciudad parece ir a la deriva desde hace muchos años y necesita un nuevo rumbo. Por eso, hoy damos un paso al frente para que todo gaditano y gaditana que comparta este mismo sentimiento se una a nuestra plataforma.

Hasta el momento han sido centenares de gaditanos los que se han adherido al manifiesto de la plataforma, que incluía como resumen los siguientes puntos:

-“Ahora Cádiz nace como consecuencia del deterioro de nuestra ciudad, del eterno debate entre la izquierda y la derecha, el cual no debería tener cabida en el municipalismo”

-“Ahora Cádiz ha sido creado por gente de Cádiz y hablará en gaditano, por y para el gaditano”.

-“Ahora Cádiz se basará en tres grandes bloques de sostenibilidad: económico, social y medioambiental”.

-“Ahora Cádiz potenciará la unión de la Bahía, recuperando el liderazgo de la capital como eje vertebrador de la provincia”.

-“Ahora Cádiz creará de la capital un lugar atractivo, seguro y estable que atraiga inversión”.

-“Ahora Cádiz hará del Ayuntamiento un lugar donde el gaditano encuentre un aliado a la hora de desarrollar sus proyectos”.

-“Ahora Cádiz luchará por recuperar las zonas comerciales e industriales perdidas”.

-“Ahora Cádiz transformará el plan de movilidad actual”.

-“Ahora Cádiz recuperará la grandeza de nuestras Fiestas, nuestros Carnavales, Semana Santa, La Velada de los Ángeles y el Flamenco entre otras”.

-“Ahora Cádiz fomentará el mar como base económica”.

 

¿Quién es Eugenio Belgrano?

Eugenio Belgrano (Cádiz, 1987) es un emprendedor que se dedica a sectores como el patrimonial, el turístico, el de la movilidad o la espeleología, rescatando varios espacios de Cádiz y dándole visibilidad al patrimonio histórico de la ciudad. Trabajador incansable. Su currículum habla por sí solo.

Ha publicado el libro En busca del pozo de la Jara y ha sido colaborador en medios de comunicación nacionales e internacionales como Canal Historia, Discovery, BBC, #0...

Ha impartido más de un centenar de conferencias sobre el patrimonio de Cádiz, siendo el encargado de desarrollar en Roma la conferencia de hermanamiento de la capital de Italia con Cádiz en el ámbito de la Espeleología.

Miembro de número del Ateneo artístico científico y literario de la ciudad de Cádiz y miembro activo del tejido asociativo de Cádiz en la lucha social y patrimonial de la ciudad.

En los tiempos de la primera ola de la pandemia de coronavirus trabajó de manera voluntaria entregando más de 7.000 pantallas 3D a todos los sanitarios y personal de primera línea.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social