Con la abstención del PP y el voto favorable del resto de grupos, se ha aprobado inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz la nueva Ordenanza reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz. Como ha expuesto durante su intervención la concejala de Vivienda, Eva Tubío, el texto se adapta a la legislación actual, aporta mayor claridad y agilidad en los procedimientos y, además, puntúa mejor las situaciones de vulnerabilidad.

Entre otras novedades que incorpora, Tubío ha señalado que la violencia de género puntuará sin necesidad de estar supeditada al problema de la vivienda, se aumenta la puntuación para las personas con discapacidad en función del grado, igual que ocurre con la dependencia, y aumenta también la puntuación de las familias en situación de riesgo de exclusión social.

Asimismo, el texto de la nueva ordenanza incluye a unidades familiares con menores a cargo, familias con ingresos por debajo del umbral de la pobreza, personas jóvenes ex tuteladas por la Junta de Andalucía que carezcan de vivienda y recursos suficientes para tenerla, así como otras situaciones de exclusión social.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social