El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado de manera definitiva la Ordenanza reguladora del servicio de autotaxi del Ayuntamiento de Cádiz con el voto favorable del Equipo de Gobierno y del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Popular y del edil no adscrito, Domingo Villero.

Durante su intervención en este punto, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha puesto en valor que dicha ordenanza es fruto de la participación y el diálogo, tanto con el sector del taxi (Radio Taxi y CádizTaxi) como con asociaciones de consumidores, asociaciones vecinales, representantes de los intereses de las personas con movilidad reducida, así como con los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal. Un proceso que, como ha apuntado, se inició hace tres años y que se ha trabajado en la Mesa del Taxi durante más de un año y medio.

Finalizado el periodo de alegaciones abierto tras su aprobación inicial en el Pleno de abril, en el texto definitivo de la Ordenanza queda recogida la estimación parcial de una alegación formulada por la Asociación de Radio Taxi. De esta manera, el artículo 56 establece que, con carácter general, el taxímetro se pone en funcionamiento, tanto en servicio urbano con interurbano, cuando la persona usuaria haya accedido al vehículo y haya indicado su destino, “excepto en los servicios previamente contratados telefónicamente, por emisora o por cualquier otro medio, en los que el taxímetro empezará a contabilizar desde la adjudicación del servicio y con el máximo que resulte del procedimiento de aprobación de tarifa”.

 

Controversia por la aprobación de esta Ordenanza

Radio Taxi y la Asociación de Asalariados del Taxi han lamentado que desde el Equipo de Gobierno no se haya aceptado ninguna de las alegaciones presentadas.

Una de estas alegaciones venía por el uso de indumentaria, que prohíbe el pantalón corto. Desde el sector del taxi lamentan que no puedan hacer uso de esta prenda como sí utiliza la Policía Local.

Y sobre la estimación parcial tenida en cuenta, entienden que tampoco se ha admitido su propuesta, por tanto "está todo desestimado" y "nada ha sido por consenso", afirmó el presidente de Radio Taxi a Diario de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social