edificioatlas

Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, y uno de los principales proveedores tecnológicos del sector de defensa a través de su marca Tecnobit-Grupo Oesía, afianza su presencia en Cádiz y fortalece sus capacidades tecnológicas tras la adquisición de Milethos Technologies.

Fundada en el año 2004 y localizada en la provincia de Cádiz, Milethos Technologies ofrece soluciones de Ingeniería tanto de software como de sistemas para sistemas críticos y producción masiva.

En su haber, Milethos Technologies cuenta con experiencias exitosas en la realización de proyectos para empresas de primera línea como Philips Automotive, Philips Applied Research, Lear Corporation, INECO, SAES y Navantia.

De este modo, Grupo Oesía suma las capacidades de Milethos al conjunto de empresas y centros de alto rendimiento que la tienen como empresa líder del sector.

Especial mención destaca la experiencia de Milethos en el desarrollo de soluciones para sistemas de combate, vigilancia, seguridad y soluciones para la protección de infraestructuras críticas.

En el ámbito de las Comunicaciones Tácticas, donde Tecnobit-Grupo Oesía ostenta una fuerte posición nacional e internacional con su producto estrella LINPRO, la incorporación de Milethos aporta experiencia en el desarrollo de sistemas de mando y control.

Asimismo, en Simulación, donde la tecnológica española destaca con su proyecto SIMACA (Simulador de Artillería de Campaña), Milethos ofrece la posibilidad de ampliar la presencia en el sector naval, debido a su expertise en la materia.

Las competencias en Comunicaciones Seguras y Optrónica también se verán reforzadas con sus soluciones de vídeo basadas en productos propios de tecnología de vanguardia de última generación (GPU-IA, HPC, Pruebas Automáticas, etc.)

A este fortalecimiento de la presencia de la tecnológica en Cádiz, tras el refuerzo de sus capacidades con la compra de Milethos, se sumará próximamente la apertura de su nueva sede en la ciudad de Cádiz, como evidencia del crecimiento de la compañía.

 

Grupo Oesía

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en 25 países. Cuenta con más de 3.200 profesionales en 19 sedes corporativas repartidas entre Europa, Latinoamérica y Emiratos Árabes Unidos.

A lo largo de 45 años de trayectoria hemos innovado en productos y servicios que benefician a más de 2000 millones de personas de todo el mundo, con el compromiso de crear un futuro en que la innovación tecnológica responda a los retos de planeta y sus habitantes, mejorando la vida de las personas, optimizando el uso de los recursos para las generaciones presentes y futuras y contribuyendo a la soberanía nacional de nuestro país con tecnología propia en capacidades estratégicas necesarias para el mismo

Grupo Oesía cuenta con la empresa de tecnología Tecnobit – Grupo Oesía para el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos de tecnología de vanguardia en equipos y sistemas de aviónica, sensores electroópticos, sistemas de comunicaciones tácticas Data Link y cifradores personales con protocolo SCIP. Además de centros de simulación que constituyen un claro ejemplo de transferencia tecnológica.

El Grupo también cuenta con la empresa especialista en sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados UAV Navigation – Grupo Oesía. Sus sistemas se caracterizan por su robustez y fiabilidad y son empleados en una amplia gama de UAVs/UAS/RPAS de fabricantes aeroespaciales Tier1.

En 2022 Grupo Oesía incorpora a su cartera de centros de innovación tecnológica la empresa INSTER-Grupo Oesía, especializada en el desarrollo de tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales, aéreas y espaciales; aplicaciones de movilidad en el entorno militar y acceso inalámbrico de alta capacidad para operadores de telecomunicaciones.

Asimismo, crea Cipherbit, la primera marca de nicho española con una alta especialización en defensa y ciberdefensa. Cipherbit desarrolla servicios de ciberseguridad y hardware/software integrados en los equipos de Cifra, certificados por organismos oficiales nacionales e internacionales, reforzando de esta forma nuestra soberanía nacional tecnológica en materia de seguridad nacional y ciberseguridad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social