980x250 


El Ayuntamiento de Cádiz sacó a principios de octubre a licitación pública la reparación de desperfectos y reforma de la pérgola-mirador del Paseo Santa Bárbara. Se trata de un procedimiento que se llevó a tramitación para cumplir con el acuerdo rubricado con la Universidad de Cádiz (convenio de cesión de espacios y equipamientos), a la que se le cederá toda vez que las obras hayan finalizado. El valor estimado del contrato era de 224.080,99 euros (sin IVA), 271.138 (con IVA), y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, pero finalmente la licitación ha quedado desierta, al no haberse recibido ninguna propuesta.

Esta pérgola-mirador fue abierta al público en 2015 tras haber sufrido ya dos incendios y el deterioro ocasionado por los continuos actos vandálicos. Así, los técnicos municipales constataron que requería de una actuación urgente de reparación consistente en la reposición de los elementos dañados por el fuego (principalmente de los vestíbulos 1 y 2 de los accesos al parking), así como la transformación de alguno de los elementos que configuran su fachada. 

El propósito es reducir, en la medida de lo posible, los actos de vandalismo a los que se ve continuamente expuesta. La rotura de vidrios es uno de los principales daños que sufre el edificio, por lo que se plantea la sustitución de parte de los frentes por paños de entramado metálico.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social