980x250 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Asuntos Sociales, ha celebrado una reunión de la Mesa de colectivos de personas sin hogar en donde se ha dado conocimiento del inicio de la Campana de Frío 2002. Con los colectivos sociales se ha acordado que este año se inicie la citada campaña el próximo 1 de noviembre y tiene prevista que se extienda hasta el 31 de marzo de 2023. 

En este año se han aumentado las plazas para este dispositivo en el Centro de Acogida Municipal (CAM) con un total de 26 personas en esta temporada de frío. Por tanto, contará con 20 plazas de estancia, diez más que el año anterior, más otras seis plazas que se suman con motivo de la campaña de frío. Por otro lado, también habrá otras 20 plazas en un hostal de la ciudad, con régimen de desayuno incluido también. Junto con las 21 plazas que aportan desde Caballeros Hospitalarios, hacen un total de 67 plazas de techo y desayuno.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para “una vez más dar cobertura a las personas sin hogar en la ciudad y en determinados casos duplicando las plazas”.

Además, desde Servicios Sociales se ha incrementado los materiales para repartir entre las personas sin hogar, que se centralizará desde el centro Fermín Salvochea. Así los colectivos repartirán sacos de dormir, mochilas de 40 litros de capacidad, impermeables con capucha, calcetines de algodón y ropa interior.

“Queremos agradecer la colaboración de los colectivos, entidades y personas que forman parte de la Mesa de Personas Sin Hogar, porque gracias a ellas, junto con el personal de Servicios Sociales, se puede atender e intervenir de una manera más eficiente a las personas si hogar”, ha comentado Fernández.   

Al margen de esto, a día de hoy existen un total de 18 personas en pisos tutelados de personas sin hogar, con el programa Cohousing, Cruz Roja, Realidades y Fundación Atenea. 

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social