980x250 


1666266195reunion avvtrille 02

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del concejal José Macías y el responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Manuel García, y otros representantes vecinales para conocer las principales reivindicaciones y necesidades del barrio de Trille.  

El portavoz ha lamentado que esta asociación no haya podido concurrir a las subvenciones de participación ciudadana al no poder realizar los trámites administrativos, y ha recordado que desde el grupo municipal socialista han solicitado en varias ocasiones que desde el Ayuntamiento se facilite la asesoría a estos colectivos para que puedan finalizar los procesos informáticos necesarios y acceder a las ayudas municipales. “Cuando una asociación se beneficia de una subvención, ese dinero recae en los vecinos y vecinas del barrio, en mejoras en la oferta de talleres y cursos. Al fin y al cabo, en dotar de vida a la asociación, que es uno de los motores dinamizadores de barrio y la primera puerta a la que llaman los vecinos en caso de necesidad”, ha señalado Óscar Torres. 

Durante la visita, los representantes del PSOE han comprobado a pie de calle la falta de limpieza en algunas zonas del barrio, así como la necesidad de poda y de actuaciones de mantenimiento urbano. En esta línea, Óscar Torres se ha comprometido en que desde su formación solicitarán al equipo de gobierno que ejecute las acciones pertinentes en aquellas áreas que son de su competencia, así como a la posibilidad de prestar algún tipo de ayuda a la asociación para el mantenimiento de las pistas deportivas, “que dependen exclusivamente de la asociación, pero que prestan un gran servicio a los niños y jóvenes del barrio y necesitarían arreglos para el correcto desarrollo de la actividad deportiva”. 

Además de estas actuaciones dependientes de la administración local, los vecinos han trasladado sus quejas sobre el estado de las viviendas públicas propiedad de la Junta de Andalucía que se ubican en la plaza Los Cantes de Cádiz. “Aparte de la falta de mantenimiento existe una falta de accesibilidad en los pisos bajos que debe ser resuelta cuando antes”, ha advertido el portavoz socialista, quien ha incidido en que la colocación de rampas se ha llevado a cabo en una zona del edificio mientras que los vecinos de la parte contraria siguen esperando, “a pesar de que existen soluciones viables para que la instalación de la rampa no obstaculice el paso de los peatones por la acera”, ha detallado. Para finalizar, el portavoz ha adelantado que harán lo correspondiente con la administración regional y exigirán el correcto mantenimiento de las viviendas de la Junta de Andalucía así como su adaptación para personas con movilidad reducida. 

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social