980x250 


cartel diversidad

La Fundación Municipal de la Mujer ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de ‘Diversidad afectivo-sexual y de género para profesionales’ que organiza desde el 31 de octubre al 4 de noviembre. Esta formación, que consta de 35 plazas, está abierta a profesionales de servicios sanitarios, trabajo social, educación, medios de comunicación, justicia, fuerzas y cuerpo de seguridad y a profesionales en general.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “nuestra sociedad necesita avanzar en igualdad de oportunidades, equidad y sentirse libre de LGTBIfobia”. Por ello, ha mantenido Garrón que se necesitan espacios laborales “donde se trabaje con diferentes profesionales la atención a la diversidad afectivo-sexual de una manera integral y con un enfoque feminista e interseccional”.

Es por esto, que “dentro de la apuesta por la formación que estamos realizando desde la Fundación, consideramos fundamental la realización de un curso orientado a formar y sensibilizar al conjunto de profesionales, ya que son uno de los principales agentes de transformación social para dicho avance; en pos de una sociedad más libre, más diversa y con mayor igualdad de oportunidades”.

El curso se impartirá de manera semipresencial, cumpliendo con todas las normativas para la prevención de contagios del COVID-19. Está constituido por 30 horas de formación, de las cuales 15 serán presenciales y 15 online. Será completamente gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan como mínimo al 80% de las lecciones previstas.

Se impartirá la formación presencial el 31 de octubre, 2 y 4 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas. La formación online se impartirá a partir del 2 de noviembre de 2022. Las inscripciones deben realizarse de manera telemáica, a través de https://transparencia.cadiz.es/formacion-diversidad-afectivo-sexual-y-de-genero-para-profesionales-semi-presencial-octubre-2022/

Para cualquier duda las personas interesadas pueden consultar en el siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al 95621 1199. La formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y del I Plan Municipal contra la LGTBIfobia y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social