980x250 


El 19 de octubre es un día especial para sensibilizar y concienciar a la sociedad en torno al cáncer de mama y a la necesidad de sumar fuerzas dando visibilidad a la realidad de todas las mujeres que padecen esta enfermedad.

La autora feminista, Kate Millet, utilizó en los años 70 en su libro “Política Sexual” la palabra inglesa “sisterhood”, de donde proviene el término sororidad. Pero, ¿qué es la sororidad, término comúnmente relacionado con el feminismo y qué relación tiene con el cáncer de mama? Sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad.

Como Asociación y, debido al auge de las nuevas tecnologías y redes sociales, hemos afrontado varios desafíos, adaptándonos e introduciendo nuevas herramientas digitales que nos han permitido mantenernos unidas y acompañadas, generando de este modo una red de apoyo que precisamos seguir fortaleciendo. Así nació, en Febrero de 2021, nuestra plataforma digital “Espacio de Confianza” https://espaciodeconfianza.org/, una webApp con videos en streaming donde una mujer que pase por un cáncer de mama pueda encontrar respuestas con la mayor brevedad posible y pueda sentirse acompañada. En los 23 años de acompañamiento y cuidado a las mujeres y familias que pasan por un cáncer de mama, nuestro propósito es procurar esa atención con la mayor calidad posible y no olvidamos agradecer a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han aportado su granito de arena para que hayamos llegado hasta aquí.

El próximo 19 de Octubre, nos gustaría contar con vuestra presencia, para celebrar juntos este día. Desde las 10 horas de la mañana como llevamos haciendo años en la plaza San Juan de Dios, donde contaremos con diversas actividades. A las 12.00 horas, leeremos nuestro tradicional manifiesto en la puerta del Ayuntamiento donde nos acompañarán representantes de las administraciones públicas a nivel local, provincial y regional. A esa hora, también se leerá en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz.

Colocaremos El lazo de los deseos para entre todos llenarlo de alguna frase o petición reconfortante para estas mujeres, así como reivindicar que seguimos en la lucha.

Posteriormente, en consonancia a la sociedad en la que nos encontramos inmersas, invitaros a participar en una coreografía de TikTok con la canción “Soy” de Vanesa Martín.

Además, ubicaremos 4 puntos de información: San Juan de Dios, puerta del

H.U. “Puerta del Mar”, Plaza de las Flores y puerta del hospital San Carlos en San Fernando. A las 19.00h. estaremos en el partido Cádiz C.F.- R. Betis

Nuestro paso por la digitalización también nos ha permitido acercar nuevas fórmulas de financiación de nuestros proyectos. Nos encantaría veros en alguno de nuestros actos organizados durante el día, pero en el caso de que no podáis acercaros, queremos poner a vuestra disposición nuestra

https://agamama.org/hucha-solidaria/

¡SÚMATE A NOSOTRAS!

“Demos el Do de pecho”

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social