980x250 


farodelaspuercasEl faro de las Puercas, ubicado sobre un arrecife a la entrada de la Bahía de Cádiz y visible desde la Alameda, es un lugar cargado de misterio cuyo origen está cargado de leyendas.

Por una parte dicen que en el arrecife abandonaban a las prostitutas provenientes de las Américas y que eran mal vistas por los gaditanos de la época. Estas tenían que cruzar a nado las aguas de Cádiz hasta llegar a puerto sin ser vistas para posteriormente ayudar a los barcos a descargar los tesoros traídos desde el Nuevo Mundo.

Otra versión dice que un barco que llegó a Cádiz con una piara de cerdos como cargamento en callo en las rocas y las pequeñas barquitas del puerto de Cádiz fueron a rescatar a los animales.

Actualmente, el faro de las Puercas está coronado por una reproducción en bronce de Nuestra Señora del Rosario 'La Galeona' de 1,70 metros de altura y 189 kilos de peso; y en 2008 el Faro de las Puercas pasó a llamarse oficialmente 'Torre de La Galeona' atendiendo a la petición de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

Recientemente el perfil de Instagram @manueldrone ha publicado un vídeo aéreo de este punto, que podrás ver como nunca lo has visto.

 

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social