arbol caido

Siguen sucediéndose la caída de ramas en diferentes puntos de la ciudad, ya que a los seis reportes que en los últimos días se han producido, hay que sumarle uno más en la barriada del Cerro del Moro, a través de una denuncia remitida a Portal de Cádiz.

El árbol afectado es uno que se encuentra en la calle Batalla del Callao, próximo a la calle Olvera, presentando síntomas de madera podrida en la zona de la fractura.

 

Otras seis caídas de ramas en días anteriores

La primera de la que se tuvo constancia fue la gran rama que cayó de un árbol de uno de los jardines junto al colegio San Felipe Neri, que produjo dos heridos leves y daños en ocho motocicletas estacionadas; posteriormente se desprendió un árbol en la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 y también en la Barriada de la Paz, en la calle Guadiaro.

El miércoles pasado caía una rama de un árbol situado en la Avenida de la Marina, en Bahía Blanca; y el jueves por la mañana se conocía la caída de una rama en el Parque Genovés, junto al paseo de Rocío Jurado, y a primera hora de la tarde otra en la Plaza Maestro Escobar, en el barrio de Loreto.

 

Convocatoria de la mesa para el Plan Director de Arbolado

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área Municipal de Medio Ambiente, ha convocado la mesa de patrimonio natural, perteneciente al Consejo Municipal de Medio Ambiente y Movilidad, con motivo de informar sobre los trabajos que se están llevando a cabo de cara a la elaboración del primer Plan Director de Arbolado de la ciudad.

A esta mesa, que se desarrollará el próximo lunes 17 de octubre, de 18 a 20:15 horas, en el salón de actos de la Casa de la Juventud, están convocadas todas las entidades que forman parte del Consejo, como son los grupos municipales y el concejal no adscrito, además de la Universidad de Cádiz, la Federación de AAVV 5 de Abril o colectivos ecologistas, entre otras. Si bien, la convocatoria es abierta y se hace extensiva a toda persona o entidad interesada en el asunto a tratar.

 

¿Tienes reportes de ramas caídas u otras denuncias? Escríbenos al WhatsApp de Portal de Cádiz (645 33 11 00)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social