980x250 


“Garantizar Valcárcel es garantizar futuro y oportunidades para la ciudad”, así de tajante se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, tras el anuncio de acuerdo entre Diputación, Ayuntamiento, Universidad de Cádiz y Junta de Andalucía para construir la Facultad de Educación en Valcárcel.

Torres ha afirmado que la rehabilitación de Valcárcel como facultad universitaria “es un proyecto de ciudad que debe estar por encima de cualquier color político y de cualquier administración, algo que ha quedado demostrado con la generosa participación económica de todas las administraciones”.  

Para el portavoz, la firma del acuerdo viene a cubrir una demanda de los gaditanos y las gaditanas, un proyecto que nació con la cesión del edificio por parte de Diputación, y que será un motor para dinamizar los barrios de La Viña, El Balón y El Mentidero”. En esta línea Óscar Torres ha asegurado que el acuerdo alcanzado es muestra de que todas las administraciones pueden mirar por el futuro de la ciudad, y ha agradecido la actitud dialogante gracias a la cual “sale ganando la ciudadanía de Cádiz, nuestro centro histórico y los jóvenes gaditanos que tendrán una facultad de Ciencias de la Educación a la altura que se merecen”. 

Torres ha calificado como “una gran noticia para la ciudad” este primer paso dado por parte de la Junta, Ayuntamiento, Diputación y UCA, y se ha mostrado prudente a la espera de la firma del convenio que obligará a cada administración a participar en los términos acordados. 

“El compromiso de todas las administraciones y sus aportaciones económicas han quedado claras”, ha afirmado el portavoz, para quien “ha imperado la lógica”, puesto que la financiación mayoritaria provendrá de la administración autonómica, “que es quien tiene las competencias”, ha concluido el portavoz.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social