banner 710x185px 


belgrano valcarcel

La plataforma Ahora Cádiz se ha trasladado hasta la puerta de Valcárcel para poner en evidencia las consecuencias que puede traer las diferentes propuestas de las administraciones competentes en el edificio. Eugenio Belgrano, portavoz de la plataforma, ha manifestado que los responsables políticos “no se percatan de lo negativo que puede ocasionar” y ha pedido que “piensen en Cádiz y en el gaditano”.

Ahora Cádiz ha expresado su desacuerdo con la propuesta de establecer la Facultad de Educación en Valcárcel incidiendo en la repercusión que se sumaría al problema de la falta de vivienda de la ciudad. “Ya es complicado vivir en Cádiz, más en el casco urbano con los edificios turísticos” y ha añadido lo que supondría añadir a este problema, 6.000 estudiantes “echaría a los gaditanos del centro” incide. Desde la plataforma manifiestan que “existen otras zonas, que no están saturadas, para asentar una zona universitaria como Puerta Tierra o Zona Franca”. 

Belgrano también ha puesto encima de la mesa la propuesta de un hotel de cinco estrellas y los resultados de ello puesto que, a juicio de la plataforma, alojar a miles de turistas en primera línea de playa supondría colapsar aún más un símbolo de Cádiz como es La Caleta. “Por no tener un modelo de ciudad sostenible los políticos van a conseguir echarnos de nuestra casa o nuestra playa”, apuntó. 

Desde la plataforma Ahora Cádiz han manifestado que “ya está bien de que nuestros políticos se lancen mensajes continuamente y no terminen de ejecutar” y tiende la mano de su plataforma para que cuenten con la sociedad civil. “Valcárcel necesita un proyecto a la altura de lo que es. Cuenten con los gaditanos y analicen las consecuencias con sentido común”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social