dsc 3379

Cruz Roja ha celebrado un año más el Día de la Banderita, con un éxito de participación entre la ciudadanía, en una fiesta de la solidaridad que se ha celebrado en diferentes ciudades de la provincia. 

El Día de la Banderita se ha celebrado hoy 4 de octubre en San Fernando, El Puerto, Rota, Chipiona, Chiclana y Tarifa. En las ciudades de Algeciras, Arcos y Jerez, la celebración será los días 6, 7 y 13 de octubre respectivamente. 

En Cádiz capital, la celebración del Día de la Banderita se ha concentrado en la plaza de la Catedral, con una gran feria de la solidaridad, con diferentes puestos donde se ha dado a conocer todos los proyectos de la Institución. Hasta la fiesta se han acercado autoridades locales del Ayuntamiento de Cádiz, empresas colaboradoras y organizaciones que se han sumado a esta celebración en la que toda la Cruz Roja ha salido a la calle con voluntariado y técnicos. 

Una exposición de vehículos de emergencias, actividades para niños y niñas donde han participado los alumnos de los colegios San Felipe Nery y SAFA Villoslada, talleres para mayores, información sobre búsqueda de empleo, juegos sobre medio ambiente y salud… Toda esta diversidad se han encontrado los gaditanos, gaditanas y turistas que se han acercado durante la mañana a la plaza de la catedral. Cada uno de los expositores estaba patrocinado y apoyado por una entidad o empresa de la provincia, como la Fundación ‘la Caixa’, Petaca Chico, el instituto SAFA, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés, Salus Infirmorum, Construcciones Rubiales y la Fundación del Cádiz CF, que además ha contado con un espacio Fan Zone, con juegos deportivos. 

Además de las actividades, se ha realizado un simulacro de accidente con el área de Socorros y ha cerrado la jornada con una actuación la artista chiclanera María La Mónica, que ha puesto música flamenca a la jornada.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social