banner 710x185px 


En 2023, dentro de un año, se celebrarán unas nuevas Elecciones Municipales en España que derivarán en algunas renovaciones y cambios de alcaldías.

En Cádiz capital, con el futuro de Kichi por decidir y el de otras formaciones políticas tradicionales, que aún no han informado sobre su candidato, ha irrumpido en la escena política Ismael Beiro, que fue ganador de Gran Hermano 2022 y pregonero del Carnaval de Cádiz 2021.

En una entrevista concedida al periodista Eupredio Padula, de  El Independiente, confirmó que será candidato a la alcaldía de Cádiz.

"Comparo a Cádiz con un barco en el que el capitán se ha caído por la borda y yo voy en una lancha motora para intentar llegar al puente de ese barco, coger el timón y enderezar el rumbo para llevarlo a puerto", respondía el empresario gaditano que ha explicado que ha tomado esta decisión porque "me daba cuenta de que Cádiz estaba enferma. Más allá de la gestión, lo que ha sido siempre y continua así una de las ciudades más atractivas de Andalucía se está perdiendo… se están perdiendo oportunidades".

Continuó comentando que "me preocupa Cádiz porque va perdiendo el pulso, se va deteriorando, va perdiendo, como decía, oportunidades. ¿Cómo funciona una ciudad? Una de sus patas importantes es el empleo. Si un gaditano tiene dinero en el bolsillo, el dueño de un bar termina el mes con un rendimiento y tiene dinero para comprarse ropa con lo cual los comercios locales consiguen también un beneficio para ir a una agencia de viajes a contratar un viaje en navidad y descansar de la campaña, y el de la agencia podrá volver al bar… al final es la economía circulante. Lo que hay que arreglar es la primera lacra que es el desempleo. Eso es de lo que hay que preocuparse. ¿Cómo? Si yo viviera en Soria y tuviera una extensión de terreno pues, a lo mejor, pensaba en llevar allí a una gran empresa logística, pero en Cádiz lo que tenemos es un sol y unas playas maravillosas y una gente con una idiosincrasia muy diferente a la del resto de Andalucía y de España y lo que tenemos que hacer es potenciar eso. Somos una ciudad turística. Hace falta potenciar nuestra cultura y tener también en cuenta modelos de ciudades como Málaga, Ibiza o Tenerife. Ver lo que a ellos les ha ido bien y aplicarlo, no plagiarlo, pero sí estudiarlo. Si yo voy a participar en cualquier programa de televisión yo quiero saber quiénes son los colaboradores que están conmigo, no para hacer lo mismo que ellos, pero sí fijarme y llevar a mi terreno lo que a ellos les va bien. Esto se puede llevar a cualquier otro terreno".

Y habló sobre su proyecto político y el proyecto de ciudad. "El equipo es fundamental. Un alcalde arropado por un buen equipo tiene que redactar un buen proyecto de ciudad. Eso no sólo lo conforma la gente que participa en una campaña electoral, las veinte personas encabezadas por alguien que se presenta como alcalde más los que serán sus concejales. Un buen proyecto de ciudad tiene que englobar a todos los profesionales que tengan experiencia, capacidad, ‘know how’ y prestigio y que quieran participar, no necesariamente vinculados a un partido político. Es fundamental que detrás de la lista de las personas que se presentan haya un vicerrector universitario, o un arquitecto de prestigio, médicos, o representantes de las asociaciones de vecinos que son los que tienen claro el pulso de sus barrios y sus necesidades, por poner algunos ejemplos. Cádiz necesita oportunidades para que su gente viva mejor y para que su gente prospere. Yo he visto las carencias y así como Sevilla, Almería, Córdoba, Granada o Málaga han mejorado exponencialmente, Cádiz sigue igual que en los noventa, o incluso un poquito más atrás. Todo esto es lo que me animó a dar un paso adelante y encabezar un proyecto que mejore esta ciudad. Cádiz necesita soluciones de movilidad, oportunidades sociales, y en ello voy a poner todo mi empeño y mi esfuerzo. Un alcalde no es sólo el número uno de la lista, de hecho, a mí la palabra alcalde no me gusta, sino que es un trabajador más, en este caso por Cádiz. Así se lol voy a demostrar a mis compañeros. Me encanta tener una red de contactos y ver en qué nos podemos ayudar   y en qué pueden ayudar a la ciudad. Un alcalde tiene que coger la maleta e irse a ver, por ejemplo, al CEO de Amazon España, reunirse con él y convencerle de que traiga inversiones aquí". 

Afea a José María González Santos 'Kichi' que "que no se sienta a enfrentarse con los problemas que existen en Cádiz. Uno no puede tener actitud de avestruz, meter la cabeza bajo la arena y que pasen estos problemas. Si la policía local tiene alguna incomodidad porque no se le ha dado el estatus que merece hay que sentarse con ellos porque los policías locales son los que llevan el pulso de una ciudad y saben quién es el que roba, el que engaña y cuáles son los problemas. Si una empresa pública tiene problemas, hay que sentarse con sus representantes para resolverlos y contarles la verdad, decirles qué presupuesto tiene el ayuntamiento y ver cómo se puede resolver la situación. No se puede dar la espalda a los problemas sino enfrentarlos, dar la cara y ver qué es lo que pasa. Si alguien quiere poner un negocio, aunque sea un quiosco de pipas, pero tiene un problema de licencia, facilitarle las cosas. Málaga es un buen modelo".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social