sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


fragata 1

El próximo domingo 21 de agosto arribará a Cádiz, procedente de Toulon (Francia) la Fragata A.R.A (Armada de la República Argentina) "Libertad", buque escuela de la Armada Argentina y denominada "la Embajadora de los Mares".

Su amarre al puerto de Cádiz se prevé para primeras horas de la mañana de ese domingo.

A partir de las 14:00 horas las puertas de la nave serán abiertas para visitas al público en general hasta entradas las 19 horas

A las 19.30 horas. se dará inicio al Acto de Lealtad a la Bandera Argentina para infantes de la Colonia residente en Andalucía, que será encabezado por el Sr. Embajador de la República Argentina en España, D. Ricardo Luis Alfonsín y el Sr. Cónsul argentino en Cádiz. D. Mariano Zarazaga.

Al día siguiente, lunes 22, se llevarán a cabo actos protocolares tales como la visita al Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando; la visita al Ayuntamiento de Cádiz; la ofrenda floral al Libertador de la Patria Argentina General D. José de San Martín en Plaza San José de Cádiz y la participación en el Lanzamiento Regata Magallanes 500.

El martes 23, y luego de una visita de los marinos a la Base Naval de Rota, la Fragata zarpará con destino a Santos (Brasil), último puerto de llegada antes de su arribo, el 19 de septiembre, a Buenos Aires.

SOBRE LA FRAGATA:

La Fragata A.R.A "Libertad" es una nave de tres palos botada al mar en 1956 e incorporada a la Armada Argentina como buque escuela en 1963.

Desde su entrega, la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar.  El buque A.R.A "Libertad" tiene como misión principal completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos.

La Fragata ARA "Libertad" es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana. Contribuye a la política exterior de la Nación argentina, representándola en el extranjero, como una misión diplomática.

El buque escuela es considerado suelo patrio, y tiene entre sus misiones difundir las bondades de la realidad geográfica argentina- país de más de 3 millones de km2 con los más diversos y variopintos ecosistemas- su cultura, sus avances tecnológicos y su espíritu de concordia y convivencia al ser la Argentina un "crisol de razas", con vocación de país
eminentemente marítimo.

Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11. 000 marinos de la Armada Argentina, fomentando las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 60 países y más de 400 puertos extranjeros,
habiendo visitado Cádiz en los años 2012, 2016 y 2019.

Durante el 2022, el buque escuela Fragata ARA "Libertad" se encuentra realizando su quincuagésimo viaje de instrucción y participando de la 4ta edición del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2022”.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social