El alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi' ha publicado un mensaje en redes sociales, explicando las novedades de la nueva Ordenanza de Playas de Cádiz e ironizando con la posibilidad de que exista nudismo en todas ellas.
Según Diario de Cádiz en esta nueva ordenanza se incluye que "todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria".
El texto de la publicación del alcalde, en Instagram, es el siguiente:
Sí, sí, queremos imponer el nudismo total en las playas de Cádiz, y además vamos a obligar a que los domingos haya que salir con traje de flamenca, que todas las noches de invierno sea indispensable llevar una rebequita para el relente y prohibiremos tajantemente que los guiris lleven calcetines bajo las sandalias.
Todo forma parte de nuestro malvado plan para dominar el mundo.
Más allá de las ocurrencias en algún medio sobre la ordenanza de playas, lo cierto es que la principal novedad en las playas será que desde este año por primera vez se van a limpiar todos los días del año sin excepción. Y en esta y otras medidas vamos a invertir 200.000 euros. Queremos y apostamos por una playa más limpia, más cuidada todos los días del año.
Además, regulamos el surf, el ciclismo y los juegos de pelota en la playa diferenciando la temporada de baño del resto del año, y lo hacemos para potenciar la playa durante como lugar de encuentro, esparcimiento y ocio saludable. Vamos, para que se pueda jugar con garantías una pachanga en un domingo de marea baja en otoño, o que se pueda practicar surf sin problemas fuera de la temporada de baño.
La nueva ordenanza contempla el disfrute de las playas por los animales de compañía fuera de la temporada de baño.
Y vamos a indicar expresamente las zonas habituales de naturismo -del Chato a Torregorda- para que quien quiera hacerlo sepa donde suele concentrarse el público naturista.
Se trata de cuidar las playas de Cádiz desde la convivencia, desde el respeto al medio ambiente y desde una mejora de la limpieza. Porque sabemos que es el mayor pulmón natural de la ciudad, un espacio de disfrute en igualdad y libertad que siempre ha sido en Cádiz. Sin exclusiones, y con mejor y mayor cuidado y protección.
Frente a los récords Guinness de contaminación en las playas que se potenciaban antes con las barbacoas, preferimos cuidar nuestro mayor pulmón natural, un espacio de disfrute en igualdad y libertad que siempre ha sido en Cádiz. Sin exclusiones, y con mejor y mayor cuidado, limpieza y protección.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)