banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz ha implicado a los centros escolares de la ciudad en el plan de arreglo global de los parques infantiles que están preparando las delegaciones de Infancia y Juventud y de Enseñanza. Con este fin, la concejala de Infancia y Juventud, Lorena Garrón, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se han reunido este jueves con las direcciones de los centros Juan Carlos Aragón, Rebaño María, Adolfo de Castro, Amor de Dios, Nuestra Señora de Lourdes, Fermín Salvochea, Carlos III, San Rafael, Josefina Pascual, Escuela Infantil La Palma, Escuela Infantil Virgen de la Paz, Escuela Infantil Municipal, representantes de la Flampa Gades, de la Federación de Ampas de colegios concertados y de las asociaciones Alendoy y Afanas.

La concejala de Infancia y Juventud, Lorena Garrón, ha señalado que “tras realizar una inspección de todos los parques infantiles de la ciudad y hacer una valoración técnica del estado en el que se encuentra cada uno de ellos, hemos planteado a las direcciones de los centros una primera selección de los parques sobre los que queremos actuar en una primera fase”.

Garrón ha informado que se ha preparado un cuestionario que se les ha entregado para que lo trabajen tanto dentro de la comunidad educativa, con el alumnado y las familias  como en las asociaciones y puedan aportar sus propuestas para incluirlas en el pliego que saldrá a licitación”.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado la importancia de recoger estas aportaciones “ya que queremos que sean los niños y niñas de la ciudad quienes planteen si necesitan más espacios de sombras, columpios nuevos o la colocación de más fuentes, por ejemplo”. Fernández ha incidido en que “son una parte muy importante de la sociedad y queremos tener su opinión en cuenta”.

El pliego que se sacará a licitación para el arreglo de estos parques se sumará a las distintas actuaciones que se han ido realizando en los últimos años en los 22 parques infantiles de la ciudad por parte de la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano. Así durante este tiempo se ha reparado el suelo de caucho, se ha realizado trabajos de rehabilitación y reparación, se han eliminado barreras arquitectónicas y se han colocado columpios adaptados para el uso y disfrute de niños y niñas con diversidad funcional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social