digital 980x280px 6c788 


La Asociación Cádiz con Elcano inicia mañana miércoles un nuevo programa de actos de acompañamiento a la escala y salida del Buque Escuela de la Armada Española, “Juan Sebastián de Elcano”, que zarpará el sábado desde el muelle de Cádiz para iniciar su 94 crucero de instrucción.

“Cádiz con Elcano”, asociación que defiende la cultura marítima de la ciudad y de la Bahía de Cádiz, va a engalanar un año más el recinto portuario con  banderas del Código Internacional de Señales para saludar la llegada del velero. El jueves, 10 de febrero, a las 20 horas, su comandante, el capitán de navío Manuel García Ruiz, pronunciará una conferencia en la sede del Real Club  Náutico de Cádiz, bajo el título “La mar como compañera”. Al finalizar la misma se servirá una copa de vino español por gentileza de González Byass para brindar por esta nueva travesía. 

A partir del viernes, 11 de febrero, los barcos recreativos que quieran despedir al “Elcano” podrán  pernoctar gratuitamente en Puerto América, por cortesía de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Solo será necesario solicitar atraque escribiendo un  correo antes del día 9 al buzón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La firma bodeguera González Byass repartirá igualmente botellas de Tío Pepe a las embarcaciones que se inscriban en esta iniciativa de la asociación gaditana.

El viernes, igualmente, a partir de las 20 tendrá lugar una convivencia marinera en las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz y se iluminará el puente de la Constitución de 1812 con  los colores de la bandera de España.

Por último, el sábado día 12 de febrero, tras la tradicional misa de la dotación en el Convento de Santo Domingo y la procesión de la Galeona hasta el “J.S. Elcano”, se iniciará el acompañamiento de la flota deportiva de la Bahía de Cádiz. A las 12 horas, el bergantín goleta largará amarras.

Miguel Ramos, presidente de la Asociación Cádiz con Elcano: “La salida del Juan Sebastián de Elcano en este año es, sin duda, especial. Primero, porque estamos conmemorando los 500 años de la primera Vuelta al Mundo, culminada por Juan Sebastián de Elcano en el año 1522. Y , segundo, porque los tripulantes del barco llevan confinados diez días a bordo y no han podido salir para estar con sus familiares. Creo que acompañarlos en su despedida les resultará gratificante. Y para todos los que salimos será de nuevo espectacular, como siempre”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social