El Equipo de Gobierno y el PSOE han acordado hoy llevar una propuesta conjunta al próximo pleno del Ayuntamiento de Cádiz para la modificación de 29 nombres de calles, plazas, avenidas y glorietas de Cádiz. De esta forma, se elevará al Pleno del próximo viernes, 26 de noviembre, esta propuesta que conlleva la sustitución de diversos nombres por otros, mayoritariamente femeninos, con objeto de que la mujer ocupe un papel más relevante en el nomenclátor de la ciudad. E igualmente se ha apostado por eliminar nombres relacionados con el franquismo. También, se reconocerá lucha de los trabajadores y trabajadoras del metal rotulando la calle Ramón Franco como calle Proletariado del Metal.

Dos de los nombres que se verán afectados en el callejero son los de los paseos Alameda de Apodaca y Alameda Marqués de Comillas, que pasarán a llamarse Paseo Clara Campoamor y Paseo Hermanas Carvia Bernal, respectivamente.

El nombre de estas alamedas recibieron su nombre en 1856, una en honor del almirante gaditano Juan José Ruiz de Apodaca y Eliza, y la otra en honor de Claudio López Bru, segundo marqués de Comillas.

Ambos paseos corren paralelos al mar desde las Murallas de San Carlos al Baluarte de la Candelaria, siendo su actual diseño regionalista llevado a cabo entre los años 1926 y 1927 por el arquitecto Juan Talavera y Heredia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social