banner 710x185px 


Recientemente se ha conocido el fallecimiento de Carina, empresaria gallega que se ha criado toda su vida en Cádiz, que regentaba una tienda de artículos de segunda mano en la plaza Pintor Clemente de Torres de Cádiz.

Recientemente Paco Mármol se erigía comisario de la muestra 'La bien querida' con obras de ella, y expuesta por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz en su Sala Virtual.

 

Semblanza (por Paco Mármol)

Carina nace en La Coruña y viene a vivir a Cádiz con 11 años, siendo alumna del colegio Nuestra Señora de Lourdes y del Instituto Rafael Alberti. Termina sus estudios de Peluquería cuando tiene 17 años, pero no se dedica nunca a ello. Su inquietud por la moda le hace participar como modelo en diferentes certámenes, como Aracné. Fue dueña de la tienda de ropa Buggy, la primera en Cádiz que traería ropa londinense a la ciudad y regentó bares tan emblemáticos como el Comix y el Psicodelia.

En 1990 se va a Madrid, donde conoce a mucha gente dedicada al arte, la música y el teatro. Vuelve a Cádiz con una idea que guardaba con cariño desde hace años, dándole forma al primer Woodstockla primera cervecería de la ciudad con más de 100 tipos de cerveza de todo el mundo. Posteriormente se va a vivir a Italia, donde nacería su única hija, Marta.

Bilingüe de italiano, regresa a Cádiz para realizar su gran proyecto, dándole de nuevo vida a la emblemática cafetería El desván del Mónaco y una segunda cafetería en lo que era El Bazar Inglés, Yambalaya. Pero su mente inquieta le lleva a colaborar con la asociación CALMAS, donde las cosas pueden tener una segunda vida. Toda esa trayectoria vital se refleja en balcones y olores llenos de grandes formas de crecer en un Cádiz personal que mezcla a su Comix con su Woodstock, su Buggy con su Desván del Mónaco. “Con cariño y respeto siempre”, concluye el comisario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social