foso puertasdetierra

Son difíciles tiempos para hacer botellón, sobre todo en una ciudad como Cádiz que vive fervorosamente el verano, ya que es una práctica prohibida en la situación actual.

La Orden de 7 de mayo de 2021 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma, en el artículo 16, cita muy claramente que "Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad".

En las últimos días se ha visto como el foso de las Puertas de Tierra se ha convertido en lugar de concentración habitual en la capital gaditana. Jóvenes y no tan jóvenes que consumen bebidas -alcohólicas y no alcohólicas- sin guardar las correspondientes medidas de seguridad, ni de distancia social ni del uso de la mascarilla.

Las imágenes han sido remitidas por un lector a través del WhatsApp de Portal de Cádiz (645 33 11 00).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social