La última moción que se votó en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este mes de enero fue sido la relativa a la adjudicación del pliego de limpieza de colegios y dependencias municipales, que salió a licitación por un valor de 7.364.156,5 euros y una duración de dos años, y que entró en el orden del día por el punto de urgencias.

No se produjo debate sobre el punto y fue directamente aprobado con los votos a favor de todos los concejales del Pleno salvo el concejal no adscrito y los del PP, que se han abstenido. 

El pliego publicado se dividió en tres lotes; el primero para la limpieza de un total de 53 dependencias municipales (bibliotecas, museos, espacios culturales, teatros, sedes de las distintas delegaciones municipales, el propio Ayuntamiento...); el segundo para la limpieza de 21 centros educativos; y el tercero para el mantenimiento de esos centros educativos de la ciudad.

Este pliego corresponde a un pliego ordinario, tras el aprobado de urgencia por la incidencia de la empresa Expertus. "Creemos que es fundamental dar estabilidad al servicio, en un momento en el que la limpieza está reforzada por el COVID", explicó la edil Ana Fernández.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social