Presentación cupón de la ONCE dedicado a la Cumbre Iberoamericana. (Foto: Trekant Media).La ONCE va a dedicar el cupón del próximo jueves día 15 de noviembre a la XXII Cumbre Iberoamericana que se va a celebrar en Cádiz los días 16 y 17. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, han presentado hoy en la sede del Ayuntamiento la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a la proyección nacional de esta cita histórica.

Para la ONCE la celebracion de este encuentro de los Jefes de Estado de América Latina tiene una importancia estratégica, según destacó Andrés Ramos, porque puede alumbrar la declaración de 2013 como Año de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad en una comunidad que cuenta con 53 millones de personas con discapacidad.

En la presentación del cupón, tanto el vicepresidente de la ONCE como el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, abogaron por incorporar a la discapacidad a la agenda política de los Estados de América Latina de forma preferente, y por el cumplimiento de la legislación referida al colectivo de personas con discapacidad. En este sentido animaron a las organizaciones sociales de los distintos países a tomar conciencia clara de los derechos de este colectivo para visualizar a la discapacidad en iberoamérica desde la unidad de acción y hacer valer su peso en el conjunto de la sociedad para propiciar así un cambio en las políticas públicas y en las actitudes sociales de la comunidad iberoamericana.

Por la tarde, la Casa de Iberoamérica ofrece una conferencia a cargo del director general de la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina, Fernando Iglesias, que hablará sobre la labor de FOAL en Iberoamérica, y será presentado por el delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social