banner 710x185px 


José María González / Trekant Media

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, habla abiertamente de proponer una moción de censura para desalojar a José María González y al equipo de gobierno de Adelante Cádiz de la alcaldía y la gestión municipal, respectivamente.

En una entrevista publicada en Diario de Cádiz, Ortiz asegura que la moción de censura es "la única solución que tiene el futuro de la ciudad" y que plantea ante las últimas situaciones que se vienen dando en la ciudad. "Todo el mundo es consciente de que hace falta un cambio de rumbo. Incluso el propio gobierno es concsciente. Cádiz no tiene proyecto, no tiene donde ir", afirma el edil popular.

Considera que la oposición debe dar un paso al frente para desbloquear asuntos importantes de la ciudad. "Ya ofrecí un pacto al inicio de la legislatura a toda la oposición y me dijeron un no rotundo. Y hace un mes volví a ofrecer un pacto político", ya que considera que "todos debemos remar juntos y todos cabemos en un gobierno".

Ahora, Juancho Ortiz vuelve a tender la mano al PSOE, Ciudadanos y al concejal no adscrito, Domingo Villero. "Se pueden hacer muchas cosas, se puede hacer una buena planificación y una mejor gestión" añadiendo que "en la administración local hay que mirar por la gestión del día a día, más allá de ideologías".

Lamenta las peleas con comerciantes y hosteleros, la falta de apoyo al turismo, la realidad de las personas sin hogar, el "eterno" retraso en las contrataciones de la limpieza y autobuses o la "nula gestión en Procasa al no levantar promociones si no viene una administración de fuera a poner dinero".

Juancho Ortiz teme que "estos tres años de mandato que restan hasta las próximas elecciones pueden ser larguísimos y puede ser la puntalla que remate la ciudad", y por ello plantea la moción de censura al alcalde.

"Estamos cansados de eslóganes, de crispación, de incompetencia y de división. Ha llegado el momento de transmitir que no existe división, que la sociedad está unida y que la ciudad puede ir hacia adelante", remarcó el popular.

Juancho Ortiz está dispuesto a compartir responsabilidad de gobierno con toda la oposición y dejar en un segundo plano la figura del alcalde, que resultaría electo en la moción. "Es ahora cuando hay que mojarse por Cádiz y jugársela por Cádiz. La ideología tiene que estar en un segundo plano", sentenció Juancho Ortiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social