memoriahistorica 29062020

La Plataforma Memoria Histórica de Cádiz ha vuelto a denunciar nuevos actos vandálicos contra las placas existentes en la Puerta de Tierra y la plaza de Asdrúbal que recuerdan a los ciudadanos gaditanos asesinados por los golpistas de julio de 1936 en ambos lugares. Dos de los más importantes mataderos de la ciudad.

En consecuencia, este domingo la plataforma ha presentado denuncia ante la Policía con el fin de que investigue la autoría y proceda ponerlos en conocimiento de la autoridad judicial.

También han procedido a reponer la placa provisional que, hasta que esté la nueva, cubre los desperfectos de la placa de la Plaza de Asdrúbal.

Igualmente han anunciado que van a presentar ante los organismos competentes del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía un escrito por el que pedirán que se sumen a la denuncia por haber sido declarado el primero Lugar de Memoria y estar en tramitación el segundo .

"Nos consta que el ayuntamiento de la ciudad así va a hacer y creemos que la administración andaluza debería hacerlo también de acuerdo con la legislación actual sobre Memoria Histórica que otorga a las administraciones la obligación de procurar su correcta conservación y denunciar aquellos actos que impliquen menosprecio o humillación de las víctimas" apuntan, considerando que "debería estudiarse la posibilidad de denunciar estos hechos como delito de odio por fomentar la violencia contra personas por motivos ideológicos y de  igualdad y dignidad de los ciudadanos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social