Persona sin hogar / Trekant Media

Diversos colectivos sociales han organizado una actividad destinada a sensibilizar a la gente joven acerca de la dura situación de las Personas Sin Hogar (PSH), de la que toda sociedad es, al menos, corresponsable.

Es importante resaltar que dicha actividad se realizará con el destacado protagonismo y participación de alumnado voluntario de los IES Caleta, Columela y Cornelio Balbo

Esta actividad de sensibilización se realizará el día 8 de febrero de 2020, de 10:00 horas a 14:30 horas, y se iniciará en la Casa de la Juventud, con una exposición a los participantes sobre la realidad de las PSH, e información del desarrollo de la actividad.

A continuación los jóvenes saldrán a la calle en grupos, para acercarse a las PSH, observar su situación en tanto a mobiliario urbano, recursos necesarios para su subsistencia, reacciones del entorno ciudadano hacia ellos, y sentir el transcurrir de su vida diaria.

También se interactuara con alguna PSH intentando, desde la empatía, conocer su día a día.

Se repartirán pegatinas por la ciudad, sobre todo en sitios similares a los que frecuentan, con distintos lemas en relación a ellos.

Posteriormente, a las 13:00h en la Casa de la Juventud, se hará una puesta en común de la experiencia vivida, elaborando un documento que refleje las conclusiones extraídas y al que se dará difusión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social