Caballeros Hospitalarios

Con motivo de las elecciones celebradas el pasado día 15 de noviembre para la elección del nuevo Consejo Supremo de la Institución, salieron elegido como nuevo Presidente y Vicepresidente, D. José María Gómez López y D. Manuel Navarro González respectivamente, así como los doce Consejeros y Damas Hospitalarias que compondrán el nuevo Consejo Supremo durante los siguientes cuatro años.

El cometido principal de la Institución de los Caballeros Hospitalarios es la caridad cristiana para las personas sin hogar, atendiendo el alojamiento diario en su Albergue de  hasta 21 personas necesitadas. También proporciona los desayunos diarios a los albergados así como las cenas de fines de semana. Facilita también un servicio de ropero atendido por las Damas Hospitalarias que proporciona ropa y calzado no solo a las personas alojadas, sino a cualquier otra  necesitada que lo solicite.   

Como complemento de la ayudas a personas sin hogar, además de los desayunos de los albergados y las cenas de los fines de semana, se atienden semanalmente, con entrega de alimentos a 98 familias con informes técnicos.

El albergue dispone de los servicios de un médico, miembro de la institución, que un día a la semana pasa consulta en la misma a cualquier persona que lo necesite, sea o no albergado, además de asistir a los que pernoctan cuando se requerido para ello.      

El nuevo presidente dará a conocer en los próximos días el renovado proyecto para afrontar los nuevos retos que hoy reclama la sociedad para las personas sin hogar, objetivo principal de la asociación.                                                      

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social