Calle Miguel Láinez Capote

Hoy ha sido un día muy importante para los cofrades de Cádiz porque en el barrio del Pópulo, frente a la iglesia parroquial de Santa Cruz, se ha procedido a la inauguración de la calle dedicada a Miguel Láinez Capote, imaginero gaditano que el siglo pasado tuvo un papel protagonista en la Semana Santa de nuestra ciudad. Muchas de sus obras son hoy reconocidas en la imaginería procesional.

En el acto de inauguración de la nueva calle, ubicada entre la plaza Fray Félix y la Santa Iglesia Catedral, han estado el alcalde, José María González; el concejal Juan José Ortiz y el presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado, acompañado por su equipo de trabajo donde hoy ha tenido un protagonismo más que merecido el vicepresidente económico, Ildefonso Herrera Barco, el promotor hace cinco años, cuando era hermano mayor de Sanidad, de que Láinez cuente desde hoy con una calle en la ciudad. Herrera Barco ha repasado la trayectoria del artista fallecido en 1980 y lo vinculado que históricamente está a las hermandades de Santa Cruz. Igualmente han estado presentes hermanos mayores, cofrades y el imaginero Luis González Rey, entre otras personas. El acto ha comenzado con la oración inicial que ha oficiado el sacerdote Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz. 

El alcalde estaba muy satisfecho de la puesta de largo de la calle y ha manifestado que "si queremos que la ciudad de Cádiz tenga una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional, tenemos que empezar a saldar este tipo de pequeña deuda como es la concesión de esta calle que da nombre a una persona muy destacada en el mundo cofrade". Del mismo modo, el presidente de la Junta Permanente del Consejo, Juan Carlos jurado, ha señalado que "era una petición que llevaba mucho tiempo en el Ayuntamiento; una petición que afortunadamente ha visto la luz y de la que nos sentimos muy satisfechos porque reconoce a un imaginero que ha dado mucho a la Semana Santa gaditana".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social