banner 710x185px 


Chiringuito de playa en Cádiz / Trekant Media

Tras las últimas noticias publicadas en presa que hacen referencia a la retirada por parte del Ayuntamiento de Cádiz de las sanciones a varios chiringuitos, la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz ha querido aclarar que "esto se ha producido gracias a la denuncia interpuesta contra el edil de Urbanismo. El pasado año la Asociación de Empresarios de la Costa presentó una denuncia por presunto delito de prevaricación contra el concejal Martín Vila, tras entender que se estaba realizando un uso arbitrario de la ocupación en la arena entre distintos establecimientos. Por este motivo, a fecha de hoy, no está habilitado para sancionar a ninguna instalación y no se trata, como se alude en la noticia, 'por ser terceros de buena fe', añadiendo que "ya en febrero el propio concejal hacía unas declaraciones falsas donde decía que desde AECCA hemos retirado la demanda, cosa que era incierta, y que no habíamos presentado recursos a la apertura de expedientes. No solo presentamos recursos, sino que debido al silencio administrativo se han otorgado medidas cautelares. Por ende, no puede sancionar ni expedientar a los establecimientos implicados".

Por otro lado "la noticia hace referencia a una 'supuesta autorización de otra administración', algo que no es nada coherente ya que en más de una ocasión hemos hecho públicas las autorizaciones que obran en poder de varios establecimientos y no de una administración cualquiera, sino de la que tiene las competencias en la materia de Dominio Público Marítimo-Terrestre, la Junta de Andalucía. De igual forma, en la noticia publicada en un medio provincial se hace referencia directa a algunos establecimientos que han cerrado o desmontado parte de sus instalaciones, algo que se ha hecho pero por un periodo vacacional, permaneciendo abiertos y haciendo uso de su ocupación una pasado dicho periodo" y celebran que "desde el Consistorio entiendan que no pueden estar continuamente poniendo en dificultades a aquellos que desean poner en valor las playas gaditanas, con su esfuerzo e inversión y con la mentalidad puesta en ofrecer a vecinos y visitantes el mejor servicio posible. En este sentido, la asociación espera que esta situación haga reflexionar al Ayuntamiento para que se retome la senda del diálogo y el buen entendimiento entre las partes afectadas".

La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz también han querido "lamentar el estado de abandono en el que se encuentras las playas durante los meses de invierno. Todo el año llegan a las playas turistas que aprovechan el buen tiempo para estar en la arena, sin embargo, no se encuentran con unos servicios mínimos, más que un módulo en el mejor de los casos. Incluso en más de una ocasión los servicios de los chiringuitos han tenido que servir para apaliar las necesidades de los turistas ante la falta de medios, que son responsabilidad del Consistorio gaditano. De esta forma, entendemos desde AECCA, es muy difícil luchar contra la estacionalización turística y la posibilidad de ofrecer las mejores condiciones a los vecinos y visitantes".  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social