María Fernández-Trujillo y Juan Manuel Pérez Dorao / Trekant Media

Los focos de atención del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cádiz celebrado al mediodía de este jueves 21 de marzo estaban puestos en Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo Raposo, concejales hasta hace dos días del Grupo Municipal Ciudadanos, que ha quedado disuelto, pasando a formar parte ambos al llamado grupo de concejales no adscritos.

En la primera de las intervenciones realizadas por Pérez Dorao en el día de hoy, tuvo a bien ofrecer una explicación a la corporación municipal de unos acontecimientos "que han sucedido casi de una forma vertiginosa".

El abogado gaditano reconocía, hablando en su nombre y en el de su compañera María, que "nosotros vinimos a trabajar por la ciudad y en los últimos tiempos desde la plataforma en la que estábamos han sido difíciles sobre todo por la deriva que imprimió al partido la dirección en los últimos tiempos" agregando que "sentimos que que nos hemos librado de una losa que pesaba sobre nosotros desde hace algún tiempo por los vaivenes que ha tenido el partido a nivel nacional y por la relación muy difícil con la junta directiva local, que nos ha tratado con mucha mezquindad. Ha sido un tratamiento que creo que no merecíamos".

Afirmó que vienen con ánimos renovados. "Ayer como consecuencia de cuestiones internas fue un día de pesadumbre para nosotros, pero hoy hemos dormido tranquilos, nos hemos levantado con un ánimo tranquilo y si alguien quería dar pésame llega tarde porque estamos con ánimos renovados", comentó.

Y apelan al espíritu de trabajo de seguir sumando para Cádiz. "Ahora estamos en condiciones de seguir trabajando por la ciudad y también creo que es de obligado cumplimiento dar la gracia por su comprensión y cariño, al secretario municipal y al interventor municipal porque este acontecimiento constituyen problemas de administración para ellos y los han afrontado con una amabilidad a prueba de bombas, a los funcionarios del Ayuntamiento y a muchos gaditanos que también se han dirigido a nosotros reconociendo la labor que venimos haciendo en el Ayuntamiento. Ha sido abrumador y es de justicia que demos las gracias desde el púlpito en el lugar donde hemos venido a trabajar por la ciudad", sentenció.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social