Eléctrica de Cádiz / Trekant Media

Uno de los opositores que están participando en el proceso de selección para tres plazas de personal laboral temporal en Eléctrica de Cádiz ha impugnado una de las tres pruebas de la oposición, en concreto la correspondiente al test de competencia que realizaron los diez candidatos con más puntuacion tras el examen teórico práctico y el psicotécnico fijadas, según ha publicado Diario de Cádiz.

Según explicó el denunciante, Rubén Navarro, al periódico gaditano, en las pruebas para el puesto del departamento de compras acabó sexto clasificado y tras los tests de competencia pasó al décimo lugar, y en otra prueba par el departamento de telecomunicaciones fue primero y tras el test de competencia pasó a ser sexto clasificado. En ambos casos fuera de las cinco plazas que dan acceso a la entrevista definitiva.

Al considerar esta prueba como "arbitraria", Rubén reclamó, recibiendo por burofax tras un segundo aviso una respuesta a los 15 días, y fue entonces cuando presentó las alegaciones entendiendo "la existencia de irregularidades" de un proceso de selección sin temario ni valoración de las preguntas, solicitando por escrito "la no validez del test de competencia a efectos de puntuación".

El Ayuntamiento de Cádiz considera a Diario de Cádiz que la cuetión tendría que haberla planteado el denunciante cuando se publicaron las bases, y no tras las pruebas, concluyendo que "no se aprecia ningún tipo de irregularidad" en el proceso de selección.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social