Cristal roto de Spagnolo / Trekant Media

Una moción presentada por el Equipo de Gobierno ha sustituido la propuesta del PP sobre los hechos acontecidos el pasado 4 de diciembre.

La propuesta final señala la aprobación de una declaración de condena de los hechos acaecidos el 4 de diciembre en la ciudad, de apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación agredidos, los comercios y taxistas atacados y el Partido Popular, cuya sede fue atacada también. Ya que estos hechos en absoluto son imagen de una ciudad que es pacífica y solidaria, como también lo fue la actitud de la mayoría de las personas que se manifestaron en dicha jornada.

Además, se hace un claro rechazo a la proliferación de discursos de xenofobia, homofobia, machismo e incitación al odio, “que no tienen cabida en nuestra sociedad puesto que ponen en peligro la convivencia diversa y multicultural, así como la lucha más que necesaria que se está librando contra una de las mayores lacras que sufrimos como es la violencia de género”.

 

PSOE, Podemos y Ganar Cádiz evitan reclamar a los causantes los daños de la marcha antifascista

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que el Grupo Socialista se haya unido –una vez más- a Podemos y Ganar Cádiz para rechazar la propuesta popular en la que se pedía al Ayuntamiento de Cádiz que elaborara una relación detallada de los daños causados durante la tarde noche del 4 de diciembre durante y tras la manifestación supuestamente antifascista realizada ese día, contemplando en la misma los daños a comercios, edificios de titularidad privada, mobiliario urbano y contenedores de basuras con objeto de reclamar los mismos a quienes sean finalmente responsables de los mismos según los procesos judiciales que se van a iniciar.

Fran González y su grupo ha votado a cambio la enmienda de sustitución que han presentado Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz que se limitaba a una condena institucional de los hechos y evitaba la personación del Ayuntamiento para reclamar los daños causados a los comercios durante la marcha que fue convocada.

 

Una oportunidad perdida

El concejal y candidato a la Alcaldía del Grupo Popular, Juancho Ortiz, ha mostrado su sorpresa por “la falta de apoyo del PSOE de Cádiz a una moción que iba encaminada a que los comerciantes gaditanos vieran compensados los daños que produjeron un grupo de violentos fascistas. No entendemos, realmente, que Fran González tenga algún problema en apoyar una moción que solo tenía el objetivo de condenar unos actos violentos contra periodistas, nuestra sede, los comercios de Cádiz o el mobiliario urbano”.

Juancho Ortiz ha concluido lamentando que Fran González “haya perdido esta oportunidad de lanzar un mensaje claro a los comerciantes y a todos los gaditanos de apoyo contra los que atacaron sus negocios, de apoyo contra aquellos que siempre  buscan cualquier excusa para lanzar su ira y su odio contra todos los que no piensan igual que ellos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social