Inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad y Reyes en Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido hoy a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad y Reyes, con un acto que ha tenido lugar en la Plaza de San Juan de Dios con presencia del alcalde de la ciudad, José María González, en compañía de los concejales Ana Fernández, Álvaro de la Fuente y María Romay, así como del presidente de Cádiz Centro, Manuel Queiruga.

Las calles comerciales que ya han quedado iluminadas son Ancha, Callejón Cardoso, Columela, Compañía, Hospital de Mujeres, José del Toro, Novena, Pelota, San Francisco, Callejón del Tinte, Rosario, José Cubiles y Virgen de la Palma. Asimismo, antes de esa fecha deben también estar instaladas las plazas de Cortadura, Ingeniero La Cierva, San Juan de Dios, Catedral, Las Flores, Palillero y San Antonio.

Cabe recordar que para el alumbrado de Navidad se ha proyectado un total de 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad. Además, se instalarán otros elementos decorativos como palmeras, conos de 15 metros de altura, figuras 3D iluminadas, letreros luminosos, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales, por las plazas y zonas de mayor afluencia de público del centro histórico, la zona de Ingeniero La Cierva, Cortadura, Loreto y Puntales.

Tras publicar el pliego y cumplimentar los procedimientos correspondientes, el contrato del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, fiesta de Todos los Santos y festividad de Nuestra Señora de la Palma se ha adjudicado a Porgesa, S.A, la única oferta clasificada, por 423.034 euros anuales, con una bajada aplicada sobre el precio del 2,2 por ciento, con lo que se queda en 422.188 euros la anualidad. El plazo de ejecución del contrato es de dos años, prorrogable hasta un máximo de dos años más, año por año, por acuerdo expreso de ambas partes.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social