Pipo Romero

Tras años de experiencia en los escenarios como músico de sesión de los grupos más importantes de España, la verdadera pasión de Pipo aparece cuando encuentra una nueva forma de tocar la guitarra acústica. Una forma de aunar todas las influencias que lleva arraigadas desde su infancia en los carnavales de su ciudad natal Cádiz y que conviven dentro de él (clásico, flamenco, jazz ...) pero llevados al lenguaje de la guitarra acústica, creando un estilo sin precedentes.

En septiembre de 2017 su primer álbum "Folklórico" fue editado por el sello Legacy (Sony Music) y entró directamente en el top ten de la WMCE (World Music Charts Europe, nov 2017).

La belleza de sus melodías descubre su trabajo como compositor, y la grandiosidad del modo en que los interpreta con su guitarra acústica es hipnótica, sorprendiendo a la audiencia con este estilo único, denominado por algunos expertos nacionales e internacionales como "Spanish Acoustic Fingerstyle”.

Pipo Romero y su “Folklórico” ha causado mucho interés en los principales medios de comunicación recibiendo muy buenas críticas, apareciendo en El País, el periódico español de mayor tirada. Además, este año 2018, Pipo ha comenzado siendo portada de la revista especializada Fingerstyle Guitar Journal acompañado de una extensa entrevista que le sitúa como una de las promesas y realidades del mundo de la guitarra acústica.

El prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), un referente mundial en la construcción de guitarras acústicas, ha nombrado a Pipo Romero como embajador de su marca junto a Keith Richards (Rolling Stones) o Colin Hay.

Tras el exitoso arranque de su carrera musical y habiendo encontrado su sonido perfecto, el 19 de octubre de 2018 se publica su segundo álbum con Universal Music. “Ideario” promete ser un disco lleno de contrastes con cambiantes estados de ánimo que viaja por el folk, el flamenco y la música clásica a través de un único e innovador enfoque de la guitarra acústica. 

El 14 de septiembre, vio la luz su primer sencillo “Calle San Pedro”, un tango flamenco en donde mezcla la idiosincrasia de la guitarra acústica con la flamenca y cuenta con la participación del virtuoso y mundialmente aclamado armonicista Antonio Serrano.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social