Donación de sangre / Trekant Media

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz organiza este jueves, 21 de diciembre, una macrocolecta de sangre en el Estadio Ramón de Carranza de la capital, que se presenta bajo el lema ‘Vuelve en Navidad, ven a donar’ y con el objetivo de reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo vacacional.

La colecta tendrá lugar en el palco de autoridades del estadio gaditano en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4.30 de la tarde a 9.30 de la noche.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social