Salida de Cádiz de la Vuelta Cilcista a España - Cádiz / Trekant Media

El pasado día 25 de agosto comenzó a rodar la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España desde la bodega del buque insignia de la Armada Española atracado en el muelle de la ciudad con destino final en Arcos de la Frontera.

Para el director de la Vuelta, Javier Guillén, el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza y la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez fue "una salida única e histórica".

Por esta salida única e histórica, ha preguntado Sebastián Terrada, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, qué gasto ha supuesto directamente para las arcas municipales este evento, incluyendo los distintos dispositivos especiales.

La pregunta, que ha sido respondida por el Gabinete de Presidencia del Ayuntamiento gaditano y a la que ha tenido acceso PORTAL DE CÁDIZ, indica que el contrato con la organización -el mismo que todas las etapas de salida de la Vuelta Ciclista a España- es de 50.000 euros y el alquiler de vallas y del grupo electrógeno es de 6.356,50 euros.

A estos dos conceptos, que ascienden a un total de 56.356,50 euros, habría que sumar las horas extras de los 60 agentes de la Policía Local de Cádiz en servicio tanto el día de la salida de la carrera como el anterior, en su paso de la carrera por la ciudad de Cádiz.

Según señaló la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el día de la salida que "este tipo de acontecimientos son buenos para la ciudad de Cádiz, que necesita transmitir imágenes positivas que incentiven el turismo y atraigan la inversión". Y es que la ciudad no sólo se ha promocionado turísticamente en muchísimos países a través de las imágenes de la Televisión Española, sino que también se ha beneficiado del impacto económico que esos dos días ha supuesto para Cádiz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social