Antonio Sanz - PP Cádiz / www.abcdesevilla.es

El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía que se deje de ocurrencias y construya de una vez por todas la Ciudad de la Justicia de Cádiz.

El dirigente popular califica de cortina de humo y tomadura de pelo el anuncio del delegado territorial del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, de trasladar las sedes judiciales a las oficinas de Altadis después de más de una década prometiendo la Ciudad de la Justicia.

A su juicio, es una maniobra de distracción que lo único que pretende es dilatar en el tiempo la construcción de este equipamiento judicial, planteando una solución parche que no responde a los compromisos adquiridos con los profesionales de la Justicia y con los gaditanos.

Según expone, lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es construir de una vez por todas la Ciudad de la Justicia de Cádiz, recordando que el problema no es la disponibilidad de espacio ya que el Gobierno andaluz dispone de una parcela desde hace años para poder ejecutar este nuevo equipamiento judicial que –recuerda- fue prometido en 2001.

Sanz afirma que la Junta no tiene credibilidad ninguna, puesto que el primer hándicap que se encuentra es que no tiene dinero, y critica que vuelva a engañar y a jugar con los juristas y con los gaditanos después de 13 años esperando la Ciudad de la Justicia.

El también parlamentario autonómico reprocha al Gobierno andaluz que en 13 años no haya sido capaz de iniciar esta infraestructura fundamental para aglutinar las sedes judiciales y facilitar el trabajo de los profesionales y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, pese a las numerosas fotos de los consejeros de Justicia presentando proyectos y anunciando el inminente inicio de las obras, y ahora –agrega-, salgan con esta nueva ocurrencia de ubicar las sedes judiciales en las oficinas de Altadis.

No quiero pensar que la Junta de Andalucía quiera renunciar a construir la Ciudad de la Justicia, sostiene Sanz.

En este sentido, denuncia las soluciones parche que el Gobierno andaluz está planteando para las sedes judiciales de la provincia tras los anuncios de traslados de los juzgados de San Fernando, Algeciras, La Línea y Cádiz, lamentando la paralización de las infraestructuras judiciales.

El dirigente popular incide en la necesidad de reubicar determinados juzgados ante las lamentables condiciones que presentan, pero como medida temporal, y espera que todo esto no sea una maniobra del Gobierno bipartito PSOE-IU para renunciar definitivamente a la construcción de las comprometidas Ciudades y Palacios de Justicia en la provincia, asegurando que desde el PP de Cádiz no lo vamos a permitir y exigiremos su ejecución.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social