banner 710x185px 


María Muñoz, de 87 años, iba a ser desahuciada de su hogar en Cádiz para convertir su finca en apartamentos turísticos. Sin embargo, Agustín Rubiales, propietario de Construcciones Rubiales Plaza, ha intervenido ofreciéndole una solución habitacional. Rubiales ha confirmado que María será realojada en un edificio que su empresa está finalizando en Enrique de las Marinas 10, según informó Antonio González a Portal de Cádiz.

La situación de María es parte de un contexto mayor que involucra la regulación de viviendas con fines turísticos (VFT) en Cádiz. Recientemente, el alcalde Bruno García y José Manuel Cossi, teniente de alcalde delegado de Urbanismo, se reunieron con Tania Barcelona, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, para discutir este tema. El Ayuntamiento había presentado en diciembre pasado un listado de viviendas registradas como VFT, destacando que algunas solicitudes ya han sido canceladas o están en proceso, como es el caso de la vivienda de María en el barrio del Pópulo.

Estos esfuerzos reflejan una colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta para asegurar que las viviendas no se destinen a hospedaje turístico en áreas históricas protegidas, conforme a las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adoptadas en octubre de 2022.

Desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, dirigida por el teniente de alcalde Pablo Otero, se ha mantenido contacto con la familia de María, asegurando que la solución a su situación no se debía a un problema de impago, sino a la necesidad de reajustar el uso de la propiedad dentro del nuevo marco legal.

 

Foto: Antonio González

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social