banner 710x185px 


El partido Somos Cádiz ha solicitado al equipo de gobierno local que busque alternativas para el uso de agua potable en los baldeos de limpieza urbana. La formación política advierte sobre el continuo derroche de este recurso escaso y urge a adoptar una visión de futuro para prevenir aumentos en el costo del agua que afectarían a los vecinos de Cádiz.

Según Somos Cádiz, "no podemos pedir a la población un uso responsable cuando ellos mismos no lo hacen", haciendo referencia a las prácticas actuales del ayuntamiento. Además, la agrupación ha recordado que las restricciones en el uso del agua en las duchas de playa ya son una realidad, y podrían extenderse si no se toman medidas efectivas.

El partido ha propuesto que el ayuntamiento elabore un plan de acción detallado que incluya medidas de ahorro de agua potable, tanto en los baldeos como en el riego de jardines de la ciudad. Esta iniciativa surge en un contexto donde la falta de lluvias ha acentuado la escasez de agua potable, un problema que, según indican, "cada año tendremos más presente por el peligro de sequía".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social