banner 710x185px 


El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado hoy una nueva etapa con el lanzamiento de su servicio marítimo que conectará la península con Canarias desde el puerto de Cádiz, incorporando a la nueva línea el ferry 'Volcán de Tinamar'. Este buque hará escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo una alternativa atractiva tanto para el transporte de pasajeros como de carga rodada.

El acto de presentación se ha realizado a bordo del 'Volcán de Tinamar', con la presencia de importantes figuras como el alcalde de Cádiz, Bruno García; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; y el capitán marítimo de Cádiz, Israel Rodríguez Fuster, entre otros. Representando a Grupo Armas Trasmediterránea estuvieron el consejero delegado Kent Hagbarth; el director comercial corporativo, Óscar Martínez; el director de operaciones, José Vicente Herrero, y otras personalidades relevantes. En un gesto conmemorativo, el capitán del ferry, Ignacio Hernández Socas, recibió una metopa.

El servicio del 'Volcán de Tinamar' añade un itinerario intermedio cada semana, partiendo de Las Palmas de Gran Canaria los miércoles a las 20:30 horas, de Santa Cruz de Tenerife los jueves a las 11:15 horas, y llegando a Cádiz los viernes a las 21:00 horas. Los sábados, el ferry sale de Cádiz a las 12:30 horas, llegando a Arrecife de Lanzarote el domingo a las 15:00 horas, y continuando hacia Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El buque 'Volcán de Tinamar' se caracteriza por su capacidad para 1.500 pasajeros, con 500 plazas en camarotes, dos suites, camarotes pet friendly, un salón de butacas VIP, y salones de butacas de clase turista. Además, cuenta con self service, tienda, salón infantil, cafetería, piscina, wi-fi gratuita, amplias cubiertas para paseo y relax, y un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Sus cuatro motores le permiten mantener una velocidad sostenida de 24 nudos.

La terminal del Grupo Armas Trasmediterránea en el puerto de Cádiz está siendo ampliada y remodelada para aumentar la capacidad de recepción de mercancías y adaptarse mejor a las necesidades de los transportistas y clientes sectoriales. Se está habilitando más espacio para caravanas y el embarque de vehículos ligeros, facilitando así el incremento de tráfico marítimo esperado con esta nueva ruta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social