Dos cruceros provenientes de Estados Unidos, el Oosterdam y el Wind Surf, han realizado una escala en el Puerto de Cádiz este lunes, 15 de abril de 2024. El Oosterdam ha atracado en el Muelle Alfonso XIII de 08:00 a 18:00 horas, con un total de 1.873 pasajeros a bordo, mientras que el Wind Surf ha hecho lo propio en el Muelle Ciudad, permaneciendo desde las 08:00 hasta las 22:00 horas con 307 pasajeros.

El Oosterdam, operado por Holland America Line y parte de su clase Vista, se destaca por su registro en Róterdam y un diseño que incluye una propulsión mixta de motores diésel y turbina de gas. Su capacidad total es de 1.848 pasajeros, aunque en esta ocasión lleva 1.873, indicando una ocupación casi plena. Además, el crucero cuenta con una tripulación de 812 personas, y mide 290 metros de eslora con una manga de 32,25 metros.

Por otro lado, el Wind Surf, el buque insignia de Windstar Cruises y conocido como el velero más grande del mundo, ofrece una experiencia de crucero íntima con capacidad para 342 pasajeros, aunque actualmente viaja con 307. Este velero se caracteriza por su elegante diseño y renovaciones recientes que incluyen espacios públicos y suites mejoradas, además de incorporar una nueva área de spa que ofrece tratamientos adaptados a cada destino.

Ambos cruceros tienen en común la nacionalidad predominante de sus pasajeros, provenientes de los Estados Unidos, lo que refleja la popularidad continua de Cádiz como destino turístico para los viajeros norteamericanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social