Cádiz se encuentra sumida en una creciente problemática debido a la acumulación de muebles y otros enseres en sus calles, que no están siendo retirados adecuadamente por la empresa encargada de la recogida de residuos. José Carlos Teruel, sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y coordinador del Área de Medio Ambiente, ha expresado su preocupación y ha anunciado medidas inmediatas para abordar esta situación.

"Pedimos disculpas a la ciudadanía por las incidencias que llevan ocurriendo dos fines de semana donde la empresa de recogida de residuos no está recogiendo los muebles que se dejan sin avisar", afirmó Teruel, reflejando así el compromiso del consistorio para resolver este problema que afecta la limpieza y la imagen de la ciudad.

El teniente de alcalde también ha subrayado que la responsabilidad de esta situación no recae en los trabajadores, sino en la gestión de la empresa: "Es la empresa la que no pone los medios, no los trabajadores", ha respondido en la red social X a un usuario.

Además, Teruel ha anunciado una reunión urgente que tendrá lugar mañana con los representantes de la empresa para "pedir explicaciones y buscar la solución a esta vergonzante imagen". Una reunión que debe ser crucial para implementar una estrategia efectiva que prevenga futuros incidentes y garantice la eficiencia de los servicios de limpieza en la ciudad.

Esta situación ha generado un considerable malestar, ya no solo en el concejal que coordina el Área de Medio Ambiente, sino también entre los vecinos de Cádiz afectados tanto por la dejadez del servicio, como por la imagen, estética y salubridad de esos rincones que presentan ahora mismo muebles y enseres no retirados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social