La Fundación Municipal de la Mujer ha habilitado un Punto Violeta en el interior del Centro Integral de la Mujer durante la Semana Santa que prestará servicio desde la salida de la primera procesión hasta la recogida de la última cada día. 

La concejala de Igualdad, Virginia Martín, ha señalado que con este servicio “se vuelve a ofrecer una atención, acompañamiento y asesoramiento a todas las personas que lo requieran durante los momentos de mayor aglomeración en esta Semana Santa, cuando los pasos están en la calle, por lo que el mismo estará sujeto también a la situación meteorológica”. 

El Punto Violeta se sitúa dentro del Centro Integral de la Mujer y se podrá acceder al mismo desde la puerta lateral situada en la calle Juan de Burgos, que cruza con la Plaza del Palillero. 

En el mismo se presta atención y asesoramiento en caso de que una persona presencie o sufra una agresión, donde será atendida dentro de un espacio tranquilo e íntimo. En el caso de agresiones físicas, se activa un protocolo de emergencia en contacto permanente con los cuerpos de seguridad y con el dispositivo sanitario presente en el evento. Además de ello, los Puntos Violetas también sirven para asesorar e informar sobre los servicios de ayudas que existen para las víctimas de violencia machista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social