El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha solicitado al Gobierno de España que mantenga informados a los alcaldes de la comarca y a la Mancomunidad de Municipios sobre el progreso de las negociaciones trilaterales concernientes al futuro de Gibraltar tras el Brexit. Landaluce destaca la necesidad de que los representantes de los cerca de 300.000 habitantes del Campo de Gibraltar estén al corriente de los diálogos que han tenido lugar en Bruselas, que según el ministro José Manuel Albares, podrían culminar en un acuerdo en cuestión de semanas.

El regidor de Algeciras ha expresado su preocupación por la posible falta de equidad en el proceso informativo, señalando que "los gibraltareños están perfectamente informados sobre este proceso, y nosotros no podemos ser menos", sobre todo cuando "se está jugando con nuestro futuro". Así, Landaluce recalca la importancia de un trato igualitario en la información y en los acuerdos que se establezcan, enfatizando que no aceptarán un trato preferencial hacia Gibraltar que perjudique a los ciudadanos de su comarca.

Finalmente, el alcalde ha enumerado una serie de cuestiones urgentes que requieren respuesta, como la situación de la 'zona de prosperidad compartida', la 'zona de especial singularidad' y el 'Plan Especial para el Campo de Gibraltar'. Subraya que "el acuerdo que se alcance debe ser igualitario para todas las partes" y afirma que aunque apuestan por la buena vecindad entre las dos comunidades, "no vamos a admitir que se beneficie a Gibraltar en detrimento de los legítimos intereses de nuestra tierra".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social